En los últimos años, el mercado inmobiliario de la ciudad ha experimentado un crecimiento constante, lo que lo hace atractivo para inversores extranjeros. Comprar un apartamento en Abu Dabi proporciona un flujo de ingresos estable y, por ende, una excelente oportunidad para hacer crecer su capital.
La posibilidad de que los extranjeros adquieran propiedades residenciales en Abu Dabi surgió recién en abril de 2019, ya que antes solo podían arrendar por 99 años. Por lo tanto, los inversores recién están comenzando a mostrar interés, y el mercado inmobiliario de inversión en Abu Dabi está apenas en desarrollo.
Otro punto atractivo es el costo de entrada más bajo en comparación con las propiedades en Dubái. El impuesto a la propiedad aquí es la mitad (2% en lugar del 4%). Además, en la capital se ofrecen excelentes condiciones de pago a plazos, donde la mayor parte de los pagos se realizan al final de la construcción. Es decir, durante la construcción en Abu Dabi, solo se debe abonar aproximadamente el 40%, mientras que en Dubái se requiere pagar entre el 60% y el 80% del costo de la vivienda.
La capital de los EAU atrae cada vez más a inversores cada año. Actualmente, el mercado inmobiliario local de Abu Dabi presenta una excelente oportunidad para preservar y hacer crecer el capital, y es una oportunidad que vale la pena aprovechar.